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  • ANDREA DOVIZIOSO Y JORGE LORENZO, PILOTOS DE MOTOGP DE DUCATI CORSE Y EMBAJADORES DE CUPRA, PRUEBAN EL COCHE DE COMPETICIÓN DE LA MARCA
  • AMBOS COINCIDEN EN DESTACAR LA LIGEREZA, LA POTENCIA Y EL CAMBIO DE MARCHAS SECUENCIAL DEL CUPRA TCR
  • LOS PILOTOS PEPE ORIOLA, DEL EQUIPO CUPRA, Y JORDI GENÉ, AMBOS EMBAJADORES DE LA MARCA, LES ACOMPAÑAN EN ESTA EXPERIENCIA EN EL CIRCUITO DE CASTELLOLÍ
  • ANDREA DOVIZIOSO Y JORGE LORENZO, PILOTOS DE MOTOGP DE DUCATI CORSE Y EMBAJADORES DE CUPRA, PRUEBAN EL COCHE DE COMPETICIÓN DE LA MARCA

Martorell, 10 de julio de 2018.- Estamos acostumbrados a verlos subidos en una moto de competición y dibujando las curvas con la rodilla a pocos milímetros del asfalto. A dos o cuatro ruedas, los pilotos de MotoGP de Ducati Corse y embajadores de CUPRA, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, son unos apasionados del motor y no han dudado en cambiar de vehículo por un día. El reto: probar el CUPRA TCR siguiendo las indicaciones de Pepe Oriola y Jordi Gené, pilotos y embajadores de la marca.

Del manillar al volante

“El deseo es el mismo cuando conduces un coche o una moto: cuando estás en la pista quieres ser el más rápido. La diferencia es que el coche te hace sentir más seguro, tienes más estabilidad”, comenta Andrea Dovizioso mientras se acerca al CUPRA TCR en la pista del circuito de Castellolí. Jorge Lorenzo añade: “Cuando los pilotos de motos pasamos a las cuatro ruedas nos cuesta poco coger la velocidad y el ritmo”. Con el mismo espíritu, ambos se colocan el casco y arrancan el motor para comprobar la respuesta del coche: en tan sólo 5,2 segundos el CUPRA TCR alcanza los 100km/h.

Curvas que ponen a prueba

Ambos pilotos coinciden en afirmar que, aunque no circulen inclinando sus cuerpos sobre el asfalto, sienten la misma adrenalina. “El CUPRA TCR es realmente muy potente, me gusta la sensación al conducirlo“, afirma el italiano mientras pone a prueba los 350CV y el motor TSI 2.0 en la pista. “Es muy ligero y puedes ser agresivo en las curvas”, destaca. “Sigue muy bien las curvas, notas que el coche te acompaña. Tiene mucha estabilidad en frenada”, apunta por su parte el tricampeón del mundo de MotoGP.

Siempre al límite

Los dos pilotos de Ducati destacan las ventajas del cambio automático DGS. Para Dovizioso, “es fantástico porque te permite buscar el límite en la pista, ir más rápido”. Asimismo, Lorenzo también admite que lo prefiere al manual: “Es mucho más cómodo y así no corres el riesgo a equivocarte de marchas”.

Cambio de rutina

“Es un cochazo”, sentencia Lorenzo tras acabar el recorrido en el circuito y bajar del CUPRA TCR. “Llevo desde los tres años montando en moto, ¡es mucho tiempo! Para mí, probar un coche como éste es algo nuevo y muy divertido”, comenta sobre la experiencia.

¿Un futuro piloto de coches?

Andrea Dovizioso llega a boxes y se quita satisfecho el casco. “Me encanta la velocidad y la competición a cuatro ruedas, me da buen ‘feeling’. Quizás cuando acabe mi carrera en el motociclismo, algún día me pase a los coches”, revela el piloto de Ducati esbozando una sonrisa.

Fuente: SEAT

Fotografía y vídeo: SEAT

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