CLÁSICOS AL VOLANTE COMPARTE UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS CON EL REPSOL CLASSIC TEAM

| By | Category: Protagonistas

REPSOL_CLASSIC_TEAMEL PASADO LUNES 16 DE OCTUBRE TUVIMOS EL PLACER DE PODER ACOMPAÑAR DURANTE UNAS HORAS A LA ESCUDERÍA ESPAÑOLA REPSOL CLASSIC TEAM Y SER TESTIGOS DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS PRIVADOS EN EL MADRILEÑO CIRCUITO DEL JARAMA

5.11.2017.- Esa misma mañana, el que suscribe estas líneas, tenía una cita con el médico para una revisión periódica, pero claro, al recibir unos días antes la invitación para asistir a una jornada de pruebas con la escudería Repsol de coches históricos, no cabía otra que posponer el encuentro con el galeno para mejor ocasión.

REPSOL__CLASSIC_TEAM

La jornada no pudo empezar de mejor manera, iluminados por un intenso sol “veraniego”, que nos sigue acompañando en este inusual otoño, estacionados en batería delante del renovado edificio principal del circuito, nos encontramos 15 de los coches con los que la petrolera se bate el cobre en las diferentes competiciones españolas y europeas de autos clásicos.

Escoltando a las máquinas, el equipo humano, pilotos, organizadores y directivos intercambiaban impresiones mientras los mecánicos realizaban los últimos ajustes a los motores antes de comenzar a rodar. Estos test son fundamentales para mantener la maquinaria activa, realizar los reglajes necesarios, probar las mejoras y detectar potenciales fallos antes de llegar a las distintas competiciones y así minimizar en la medida de lo posible las futuras averías.

REPSOL_CLASSIC_TEAM

No estaban todos los autos que componen el grueso de la colección del Repsol Team, pero sí que había una amplia representación, incluso, aunque no sea una de las unidades con las que compiten, llevaron uno de los coches icónicos de la historia del automóvil, un impresionante Ferrari 365 GTB/4 Daytona en un deslumbrante color amarillo (fotografía superior), junto a él, la estrella mediática del equipo, el Ferrari 275 GTB de 1964 cuyo volante suele ser manejado por Carlos de Miguel (fotografía inferior).

repsol_classic_team

Otra de las joyitas presentes, desde el punto de vista del aficionado a los viejos cacharros, era el Osca MT4 Siluro Spider de 1949 (fotografía inferior), un auto muy difícil de ver, y más aún en activo, el cual, a pesar de sus escasas prestaciones, se defiende con dignidad frente a sus enemigos.

repsol_classic_team

La que si resulta muy efectiva y competitiva es la barqueta británica Elva MK-7S (fotografía inferior), que gracias a su mecánica BMW de 130cv y a su ligereza, consigue unas excelentes prestaciones que ha llevado a De Miguel a subirse a lo alto del podio en numerosas ocasiones.

repsol_classic_team

Otro de los automóviles presentes, recién incorporado al equipo para la categoría GT, es un precioso Bizarrini (fotografía inferior) con motor V8 de Chevrolet Corvette, el cual está en estos momentos en el proceso de “doma”, pues, como pudimos comprobar, todavía tiene unas reacciones un tanto violentas.

repsol_classic_team

El Jaguar E Type coupe de color azul también hizo acto de presencia. Qué bonito es, qué gran preparación y qué bien suena. Y no menos espectacular, el arma utilizada por Repsol para luchar en las carreras de turismos, el BMW 635 CSI (fotografía inferior) de color naranja con su decoración Jagermeister, un coche que se ha ido haciendo poco a poco partiendo de una unidad de serie en el que todavía faltan algunos pasos para hacerlo realmente competitivo, y sobre todo, fiable, según nos contaron sus pilotos, Javier García y Paco Serrano.

repsol_classic_team

Por otra parte, también estuvieron haciendo kilómetros con algunos de los autos de rallye con los que participan en diferentes pruebas del calendario de clásicos que se celebran por nuestra geografía, concretamente pudimos ver un Fiat 124 Spider Abarth, un BMW 2002 Tii, dos Alfa Romeo Giulia 2000 GTV, dos BMW E30 325i y el maravilloso Lancia Aurelia B20 GT de 1953 (fotografía inferior) que fue usada por la leyenda del automovilismo Clay Regazzoni.

repsol_classic_team

Como estos coches son biplazas, se usaron para que algunos de los invitados más valientes, los que se atrevieron a ocupar el asiento del copiloto, comprobaran in situ cómo se desenvuelve un vehículo de competición en pista, y viendo sus caras de satisfacción cuando se quitaban el casco fue una experiencia realmente excitante.

Al final de la jornada, De Miguel, el líder del equipo, dedicó unas palabras a los participantes para agradecer su presencia y dar unas pinceladas a los futuros proyectos de la escudería así como sus objetivos de cara a la próxima temporada.

repsol_classic_team

Ahora, tras la oportunidad perdida, toca solicitar una nueva cita con el doctor pero, les aseguro, que la experiencia mereció la pena.

Más  fotos de esta gran jornada en esta galería:

Queremos dar las gracias al Equipo Repsol, y en especial a Carlos de Miguel, por su amable invitación y por su total colaboración para poder realizar este reportaje.

Fuente: Carlos Sanz Albarracín

Fotos: Carlos Sanz (Anchoafoto)

Tags: , , , ,

One Comment to “CLÁSICOS AL VOLANTE COMPARTE UNA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS CON EL REPSOL CLASSIC TEAM”

  1. Horacio dice:

    Que maravilla, el equipo Repsol y su gente destilan auténtica pasión por el automovilismo clásico, que regalo poder haber disfrutado de un día así!!!

Leave a Comment