CONCENTRACIÓN NACIONAL MERCEDES-BENZ SL (R129) EN VALENCIA

| By | Category: Concentraciones, rallys y salidas

MERCEDES-BENZ

  • VALENCIA FUE LA CIUDAD ESCOGIDA POR EL CLUB WWW.R-129.COM PARA CELEBRAR SU CONCENTRACIÓN ANUAL LOS PASADOS DÍAS 22 Y 23 DE FEBRERO
  • SE CONGREGARON UN TOTAL DE 22 COCHES PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA
  • ESTUVIERON PRESENTES TODAS LAS VARIANTES DE LA SERIE R129, MOTORES DE 6, 8 Y 12 CILINDROS

Valencia, 13 de marzo de 2014.- Cualquier modelo de la serie SL de Mercedes-Benz es un serio candidato a ser considerado como un vehículo clásico, con todas lo que ello comporta. Dentro de la larga saga de estos legendarios modelos, se encuentra la serie R129, fabricada entre 1989 y 2001, acreedora de un merecido prestigio por la pureza de sus líneas, su acreditada calidad de fabricación, sus cualidades dinámicas y su amplia oferta mecánica, con motores de 6, 8 y hasta 12 cilindros.

MERCEDES-BENZ

Un grupo de amigos procedentes de todos los rincones de España, embrujados por este gran modelo, han formado una comunidad en torno al foro especializado www.r-129.com En el mismo, sus miembros además de organizar actividades lúdicas y de ocio, intercambian consejos de compra, información técnica y comentan asuntos de interés común. Su objetivo es convertirse en el referente sobre este gran modelo en lengua castellana. Como manera de consolidar sus amistades y de darle cohesión al grupo formado, han  celebrado varios encuentros como las  celebradas en Aranjuez por Pepe y el pasado mes de noviembre en Arnedo (La Rioja) por Alberto.

Dada la buena acogida que tuvieron, se planteó el reto de organizar una en Valencia; el grupo valenciano, integrado por Carlos, Salva, Borja, Juan Luis y Roberto se pusieron manos a la obra; también podemos citar a Senti, que por problemas de última no pudo acudir; con mucha ilusión diseñaron un programa de fin de semana que permitiría a sus visitantes conocer los puntos emblemáticos de Valencia, como La Albufera, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, las playas de La Patacona y Alboraya, etc.

Una vez fijada la fecha, 22 y 23 de febrero, empezó la carrera contra reloj para tener todo a punto… reservas de los hoteles y menús cerrados, rutómetros listos,  permisos para acceder a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, confirmación de asistentes, etc.

Según iba avanzando el tiempo y se iban cerrando los múltiples flecos que supone organizar un evento de este tipo, crecía la ansiedad entre los organizadores y la ilusión, al ver que un proyecto largamente soñado se iba a hacer posible.

MERCEDES-BENZ

Por fin, el sábado 22 llegó el momento de la verdad, cuando  en el sitio y a la hora prevista fueron llegando los coches que habían previsto su asistencia… Pedro (Burgos), Juan Carlos (Valladolid), Rafa (Córdoba), Alberto (Arnedo, La Rioja), Pepe (de Aranjuez), Carlos, Salva y Borja (de Valencia), etc….  ¡en total 22 coches procedentes de toda España!. Entre las unidades reunidas estaban todas las variantes de los R129: 300, 300 24V, 320 V6, 500 V8 y 600 V12… ¡casi nada! Una vez hechas las presentaciones de rigor y saludado a los viejos amigos, se inició una bonita ruta de 33 kilómetros, que atravesando los marjales de Sollana llevó hasta La Albufera, donde se degustó de una paella en un conocido restaurante. En la foto: Rafa (Córdoba), José, María (Madrid), Ali y Alvaro (Valladolid).

MERCEDES-BENZ

Tras descansar en el hotel por la tarde se realizó otra visita que no podía faltar: a Alboraya y la Playa de La Patacona donde se visitó una conocida horchatería; curiosamente, entre los asistentes a la concentración había quien no había probado nunca la popular horchata. La intensa jornada se cerró en el hotel, donde se degustó una cena ligera.

MERCEDES-BENZ

El domingo, un soleado y agradable día, se dedicó a visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en cuyo recinto quedaron expuestos los coches durante parte de la mañana. Allí pudieron fotografiarse a placer, aprovechando las futuristas instalaciones del recinto diseñadas por Santiago Calatrava. A media mañana, los coches formaron dos grupos para visitar el caso antiguo de Valencia, haciendo de guías los miembros valencianos de la organización del evento.

Después de la comida de hermandad, en la que se reunieron un total de 42 personas, se puso fin a esta concentración, dejando un excelente sabor de boca entre los participantes en la misma. Los asistentes agradecieron el buen trabajo hecho por los organizadores al seleccionar las rutas, destacando el excelente rutómetro preparado por Borja.

Algunos de los protagonistas… De izquierda a derecha: Álvaro y Carlos; Olga y Carlos; Paco, Carlos y Vanesa; Olga, Carlos, Ali y Álvaro.

La próxima concentración será en Córdoba los días 7 y 8 de junio. ¡Os esperamos!

Más información:

www.r-129.com

http://www.cac.es/

Agradecemos a Carlos Cisneros la colaboración prestada para la elaboración de este reportaje.

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Carlos García Morte

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment