CONTACTA CON CLÁSICOS AL VOLANTE

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CLÁSICOS AL VOLANTE

Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:

  • Propietario: Juan Inigo Ros.
  • NIF: 18967873A
  • Dirección postal: Plaza Fray Luis Colomer, 3- 46021 Valencia (Valencia).
  • Teléfonos: 00-34-961939250 (fijo); 00-34-615451512 (móvil)

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Plaza Fray Luis Colomer, 3 bajo.

46021 Valencia (España)

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12 Comments to “CONTACTA CON CLÁSICOS AL VOLANTE”

  1. Manuel says:

    Hola estoy buscando un equipo motor para un seat 1400B,Saludos-

    • jinigo says:

      Hola Manuel:
      Publicamos tu comentario por si algún lector te pudiera ayudar; también te sugerimos que te acerques a las abundantes ferias y mercadillos dedicadas a los vehículos clásicos y de colección que se celebran durante todo el año por toda España (Alcañiz, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Oviedo, etc.). En las mismas es relativamente fácil encontrar o conocer a especialistas en este tipo de vehículos que te podrán ayudar.
      En las revistas dedicadas a los clásicos, como Auto Foto, Motor Clásico, Coches Clásicos, etc. suelen anunciarse especialistas en recambios como los que buscas.
      Y finalmente, está internet, donde destacan portales tan serios y rigurosos como http://www.pieldetoro.net/, en los que es fácil encontrar a auténticos expertos y grandes aficionados, que pueden ayudarnos en la restauración de nuestros clásicos.
      ¡Esperamos haberte sido útil!

  2. maria says:

    Mi familia tiene un seat 1400 A del año 56. No tenemos idea del valor que puede tener y nos gustaría saberlo.
    Está en muy buen estado. En el año 97 se hizo una restauración completa con repuestos originales, incluida la pintura, las ruedas… El motor se desmontó y se dejó como nuevo. Todo en perfecto estado. Desde entonces no se ha utilizado, por lo que todo se encuentra en el estado en que se dejó. Está guardado en un local, elevado para que no se estropeen las ruedas y protegido con una funda para evitar cualquier daño.
    El coste de la restauración fue más de un millón de las antiguas pesetas.
    He buscado precios por internet pero encuentro demasiadas diferencias. Desde 7000 hasta 15000 euros. Y si la restauración costó más de 6000 euros en su momento no me parece razonable valorarlo en 7000 euros.
    Si alguien nos puede orientar sobre su valor actual en el mercado estaría muy agradecida.

    • jinigo says:

      Hola María:
      Por el interés de su consulta la trasladamos a nuestros lectores. Creo que es una cuestión a la que todos los aficionados y propietarios de vehículos de colección (clásicos, históricos, antiguos o como los queramos denominar) nos hemos enfrentado alguna vez, especialmente en la difícil situación económica en la que nos encontramos.

      Para intentar responder a su interesante consulta podemos desglosarla en los siguientes puntos:

      VALORACIÓN DEL VEHÍCULO
      La valoración de un vehículo no es tarea fácil, al influir muchos factores:
      – Prestigio de la marca, tipo de carrocería…
      – Uso anterior del vehículo, historial conocido, propietarios anteriores…
      – Número de ejemplares fabricados; cuantos han sobrevivido.
      – Estado del mismo: original, conservado, restaurado…
      – Situación administrativa: de baja (temporal o definitiva), con su documentación original, matriculado como vehículo histórico.
      – Necesidad o urgencia para vender el vehículo.
      – Etc.

      VALOR Y PRECIO
      Nosotros como amantes de los vehículos de colección sabemos lo que nos hemos gastado en los mismos (adquisición, rehabilitación, restauración, etc.) y pensamos que la suma total de la cantidad total invertida en el mismo, más un pequeño margen de beneficio para nosotros, sería su precio de mercado; sin embargo, la desilusión viene cuando comprobamos que nadie está dispuesto a pagar esa cantidad por nuestro vehículo, hecho comprobable al estudiar la oferta de vehículos similares disponible en la prensa especializada (Motor Clásico, Auto Foto, Coches Clásicos, etc.).

      ¿SE GANA DINERO CUANDO SE VENDE UN CLÁSICO COMO PARTICULAR?
      La conclusión a la que llegaremos es que en la venta de los vehículos de colección como particulares (salvo contadas excepciones) siempre se pierde dinero, nunca se recupera todo aquello que se ha invertido para dejarlo a nuestro gusto. Es una realidad cruda y que muchas veces no queremos ver, pero no por ello deja de estar presente en el mercado del vehículo de colección.
      Una vez que tenemos clara la diferencia entre el valor que para nosotros tiene nuestro clásico y el precio que tiene en el mercado, hay que tomar la decisión de por cuanto dinero estaremos dispuestos a desprendernos de él. Para ello, tal y como nos indica que ha hecho, se pueden consultar los múltiples portales de internet dedicados a este tipo de vehículos, revistas especializadas, a especialistas dedicados a la compra-venta de este tipo de vehículos, etc. Una vez vista la banda dentro de la cual nos podemos mover también habrá que decidir cuanto estaremos dispuestos a rebajar el precio inicialmente decidido.

      ¿REBAJAR PARA VENDER, O MANTENER EL PRECIO Y EXPONERSE A NO VENDER EL COCHE?
      Por lo que nos explica del SEAT 1400A de 1956 de su familia, si el vehículo está legalizado, y en estado de marcha, la cifra que comenta no es descabellada aunque le parezca baja, dado que se trata de un vehículo que no abunda y muy representativo de su época. Consultada la Guía de Cotizaciones publicada en el número 295 de Motor Clásico (septiembre de 2012) verá que la cifra que usted comenta coincide con la publicada, siempre para un vehículo en buen estado de conservación.

      De todos modos, la experiencia nos demuestra que aunque nosotros fijemos, por ejemplo, el valor de este coche en 10.000.-€, si con el tiempo no se vende y vemos que los potenciales compradores, sólo están dispuestos a ofrecernos entre 5 y 7.000.-€, seguramente tendremos que plantearnos si realmente queremos vender el coche, aunque sea por un precio inferior al que pensamos, o empeñarnos en mantener ese precio y no venderlo….

      HAY QUE SER REALISTA Y ACTUAR EN CONSECUENCIA
      En todo caso, María, es una cuestión que hay que meditar con calma valorando con serenidad la operación, siendo realistas, teniendo en cuenta:
      – La prisa o necesidad de vender el vehículo,
      – La disponibilidad de un lugar para guardarlo en caso de que no se venda,
      – Los costes que supone sus mantenimiento (impuestos, seguros, ITV…),
      – La necesidad económica,
      – La posibilidad de contactar con un profesional de la compra de vehículos de colección para que se encargue de la venta del vehículo en nuestro nombre e interés,
      – El tiempo y el dinero que podemos dedicarle a la promoción y venta del vehículo,
      – Etc.

      Finalmente apuntarle que, como habrá podido comprobar, el mercado de vehículos de todo tipo está saturado, de modo que existe mucha oferta pero poca demanda, con lo que la tendencia de los precios es a desplomarse. Además, los posibles compradores como saben que los vehículos ofertados se venden a causa de las dificultades económicas de sus propietarios, regatearán y presionarán hasta conseguir el vehículo al precio más bajo posible, muy alejado del que seguramente había fijado inicialmente el vendedor.

      Animamos a nuestros lectores a que participen en este interesante debate, porque la situación que comenta María es más habitual de lo que parece y siempre es constructivo escuchar diferentes puntos de vista.

      Saludos cordiales,

      Juan Inigo Ros
      Editor.

  3. pedro silva says:

    Hola tengo una ossa tr80 naranja que era de mi suegro y la he restaurado entera, lo malo es que no tiene papeles ni a tenido nunca, ni siquiera la matricula, ya que al ser de trial nunca la necesitaron, a mi me gustaría hacérselos pero no sé cómo ni si cuesta mucho dinero si alguien sabe cómo hacerlo le agradecería que me lo dijera muchas gracias

    • jinigo says:

      Hola Pedro:
      Para legalizar esa Ossa TR80 de trial puedes intentar matricularla como vehículo histórico,de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Vehículos Históricos. Con arreglo al mismo es posible legalizar vehículos que nunca estuvieron matriculados en España (al proceder de terceros países), o incluso legalizar vehículos que en su día estuvieron legalizados pero que han perdido o extraviado su documentación, o incluso que nunca la tuvieron.

      Los trámites para legalizar como histórico un vehículo son bastante complejos, y en resumen serían los siguientes:

      – Se tiene que demostrar la titularidad legal del vehículo, normalmente acreditada por la propia documentación del vehículo (permiso de circulación, etc.). En caso de no tenerlo, habría que ponerse en manos de un abogado y un notario para demostrar, por ejemplo, que se es/o se ha sido el poseedor del vehículo de buena fe durante una serie de años. Para ello se podrían adjuntar las facturas que generó su restauración, testigos, etc.
      – Un club de motos clásicas tiene que hacer un certificado por el que se manifieste que el vehículo reúne las condiciones para ser considerado como histórico, por su antigüedad, etc.
      – Un laboratorio acreditado ante la correspondiente administración debe redactar un informe que justifique que la moto cumple la normativa vigente que le sea aplicable.
      – Un ingeniero debe redactar una ficha técnica reducida.
      – Toda esta documentación se presenta ante la consejería de industria correspondiente, junto a fotos del vehículo. Allí, si todo está claro emitirán una resolución declarando como histórico al vehículo y fijando, según su edad, la periodicidad de las ITV así como las exenciones que sean aplicables.
      – Con todo esto, se va a la ITV para que revisen la moto y emitan la documentación precisa para poderla matricular en Tráfico como vehículo histórico.

      Existen gestorias especializadas que hacen este tipo de trabajos, al igual que muchos clubes de clásicos. Los precios son variables, pero no es raro que se cobre entre 500 y 800.-€. Los plazos son variables, pero al intervenir tantos organismos no es raro que se demore dos o tres meses, sin contar con posibles dificultades añadidas que puedan surgir durante la tramitación del mismo.

      De no hacerse de esta manera, es decir intentando matricularla con una matrícula ordinaria la cosa será mucho más difícil y de resultado incierto.

      Saludos cordiales,

      Juan Inigo Ros
      EDITOR.

  4. Juan Diego says:

    Hola deseharia vender un citroen Dyane 6, me podrian facilitar los pasos para ponerlo en su revista. Gracias, un saludo

    • jinigo says:

      Hola Juan Diego:
      Para publicar un anuncio en Clásicos al Volante debe mandarnos fotos del coche (por fuera, del interior, motor, etc.), una descripción del mismo lo más completa posible (año de fabricación, fecha de matriculación, número de propietarios, situación administrativa, ITV, equipamiento, situación mecánica, etc.), precio, señas del vendedor, ubicación del mismo y otros detalles que se consideren oportunos.
      La información nos la debe mandar al correo electrónico:
      comercial@clasicosalvante.es
      Nosotros nos encargaremos de publicarla. Aparecerá en Clásicos al Volante y en sus páginas en las redes sociales de Facebook y Twitter.
      Saludos cordiales,

      Equipo Comercial

  5. Miguel says:

    Hace mucho que no leemos nada de Carlos Sanz! Se echan de menos sus artículos y sus estupendas fotos de Anchoa Foto.

  6. jorge says:

    Hola buenas me llamo Jorge soy de Cádiz y poseo un talbot horizon restaurado en color natilla e interior beige y me encantaría saber si podría ser electo para vuestra revista, pues el mismo funciona perfectamente tiene su itv en vigor y hago salidas de 200 km cada vez que salgo. Saludos y muchísimas gracias de antemano

    • jinigo says:

      Hola, Jorge: muchas gracias por tu amable ofrecimiento; si quieres enviarnos unas fotos de tu Talbot Horizon, así como la historia del mismo, tus impresiones de conducción, anécdotas que tengas, o cualquier cosas que quieras contarnos, etc, estaremos encantados de publicarlas. Puedes escribirnos a editor@clasicosalvolante.es

      Saludos,

      Juan Inigo Ros
      Editor

  7. PEDRO says:

    QUIERO COMPRAR UN ROLLS ROYCE CORNICHE COUPE 1978 AL 1980 PEDRO 630946838

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