DESCUBRE EL MUNDO MOPAR®

| By | Category: Archivo

MOPAR

DURANTE MÁS DE OCHO DÉCADAS DE EXISTENCIA MOPAR, LA MARCA DE REFERENCIA EN CUANTO A SERVICIOS, ASISTENCIA A LOS CLIENTES, RECAMBIOS Y ACCESORIOS PARA LOS VEHÍCULOS DE FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES, ESTÁ CONSAGRADA COMO UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES DEL SERVICIO DE POSVENTA

MOPAR

Alcala de Henares, 12 de julio de 2018. – La marca Mopar® nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”. Si bien a su inicio fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, hoy en día, Mopar® se consolida como una marca líder en el mercado automotriz, ofreciendo servicios, asistencia a los clientes, recambios y accesorios para los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles, en más de 160 países alrededor del mundo.

La marca emergió en la década de los sesenta, cuando los coches deportivos americanos ganaban fama internacional por los resultados obtenidos en competiciones.  Mopar® destacó no sólo como una marca de anticongelantes y repuestos, sino también como un símbolo de la pasión que despertaban los “muscle-cars” de los sesenta.  Las victorias en la pista se tradujeron en ventas en los concesionarios, de modo que Chrysler y sus vehículos con paquetes incorporados también resultaron ganadores. El motor de carreras definitivo, el HEMI® 426, conquistó las pistas en el 1964, y se apoderó de las calles en el 66 con el HEMI 426 Street. A finales de los 60 y principios de los 70, los entusiastas de Chrysler, Dodge y Plymouth ya habían adoptado la palabra Mopar®   para referirse a cualquiera de sus vehículos, como muestra del orgullo que sentían por su rendimiento. Y pronto la competencia empezó a temer a este nombre.

Durante la década de los setenta y ochenta se produjeron muchos cambios en la industria automotriz y la división de Servicios y Componentes de Mopar®  se expandió en nuevas direcciones, asumiendo nuevas metas y ambiciones. Lo que con anterioridad había sido un nombre asociado directamente a piezas y servicios, se estaba preparando ahora para entrar en el nuevo siglo como una marca que combinaría el suministro de recambios, servicios y atención al cliente.

En el comienzo del nuevo siglo, Mopar® duplicó sus esfuerzos en la formación de técnicos utilizando herramientas como el programa College Automotive de Mopar® (CAP por sus siglas en inglés) introducido unos años antes. En la actualidad, Mopar® continúa formando a los técnicos más calificados en el ámbito automotriz. El éxito radica en su apoyo al CAP, un programa de prácticas de dos años en el que la marca trabaja conjuntamente con diversas universidades del país.

En cuanto llegó el nuevo milenio, Mopar® comenzó con su proceso de globalización, avance tecnológico y liderar la experiencia del cliente. La formación y la tecnología se convirtieron en palabras clave para la marca Mopar®.

Durante sus más de 80 años de historia, Mopar® ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:

  • Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes.
  • WIADVISOR: Los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tableta en la zona de servicio, para una recepción dinámica (primera marca en España).
  • Sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo, que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos.
  • Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos.
  • Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta.

A día de hoy, Mopar® es la marca de posventa para todas las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (The Brand of Brands).

En 2017 Mopar® cumplió 80 años de historia al lado de sus Clientes, reflejando su fuerza y herencia. Constituye parte de Fiat Chrysler Automobiles y juega un rol vital en el alcance del éxito del Grupo, siendo líder en avances tecnológicos e innovación y cubriendo las  necesidades de los Clientes durante todo el ciclo de vida de sus vehículos.

La misión de Mopar® en España se basa en los siguientes valores:

  • Unicidad, el resultado de una tradición sin iguales y de un compromiso diario hacia el futuro.
  • Autenticidad, que guía a una plantilla experta y determinada, por lo que nuestra voz resulta sincera y convincente.
  • Originalidad, porque Mopar® es una parte esencial del grupo que diseña, desarrolla y produce los vehículos Fiat Chrysler Automobiles y garantiza productos originales y de calidad.
  • Pasión, la consecuencia de nuestro amor por los coches y del cuidado reservado a los que los conducen.
  • Confianza, fundamentada en nuestra profesionalidad, experiencia, transparencia y responsabilidad.
  • Dedicación, porque estamos siempre cerca de nuestros clientes, de sus deseos y necesidades.
  • Innovación, porque queremos que nuestros productos estén siempre a la vanguardia, para guiar el desarrollo del mercado y ser líderes en tecnología y prestaciones.
  • Sostenibilidad, ya que procuramos causar el menor impacto medioambiental posible, para conjugar las necesidades actuales con las de las de generaciones futuras.

(Fotografía de cabecera: Jeep Sandsorm Concept)

Fuente: Mopar

Fotografía: Mopar

Tags: , , ,

Leave a Comment