SAICA

Valencia,  8 de noviembre de 2017.- A los aficionados a los coches normalmente nos gusta ver las últimas novedades del mercado, disfrutar con los clásicos, y que nos sorprendan de vez en cuando.

Y esto es lo que hicieron nuestros amigos de Saica Classic Motor Sport durante la pasada feria Retro Auto & Moto Valencia, porque en su estand compartían protagonismo un Corvette C1, cuya carrocería y bastidor eran exhibidos en diferentes grados de restauración, y  un exótico dragster de competición. Y el acierto de exponer el dragster fue total, siendo uno de los vehículos más fotografiados del evento, dada su escasez y dificultad para verlos fuera de su entorno habitual, los circuitos y pistas donde disputan el ¼ de milla.

Los únicos elementos en común entre el convencional Corvette y el dragster eran las ruedas y un enorme motor V8…  Todo lo demás, completamente diferente!

SAICA

Como la máxima ambición del dragster es lograr la máxima aceleración en el menor tiempo posible en una recta de ¼ de milla de longitud, se prescinde de elementos tales como radiador de refrigeración, neumáticos y frenos convencionales, siendo éstos reemplazados por un paracaídas que despliega el piloto del piloto desde el angosto habitáculo, en el que apenas cabe un volante, o casi timón de dirección, que acciona las ridículamente estrechas ruedas delanteras.

SAICA_CLASSIC_MOTOR_SPORT

El combustible empleado, que puede ser keroseno como el empleado por los aviones, permite desarrollar una potencia que sobrepasa de largo los 1.000 caballos, habiéndose registrado 1.400. Aunque muchos aficionados pidieron que se arrancara el dragster, no fue posible al estar realizando Saica labores de mantenimiento sobre el vehículo y por no estar permitido dentro del recinto ferial.

SAICA_CLASSIC_MOTOR_SPORT

Esta unidad fue cedida para la ocasión por la firma Hydro Ecologic Power System,especializada en la comercialización “de productos relacionados con el ahorro de combustible, así como en la eliminación de gases contaminantes”, como declara su fundador Javier Roldán.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorASÍ FUE EL ESPIRÍTU DEL JARAMA 2017
Artículo siguienteHYUNDAI MOTORSPORT COMIENZA LOS PEDIDOS DEL i30 N TCR