EMT VALENCIA ESTRENA NUEVAS MARQUESINAS EN ALGUNAS DE SUS PARADAS MÁS CONCURRIDAS

| By | Category: Novedades

VALENCIA

EMT VALENCIA INSTALA LAS NUEVAS MARQUESINAS EN LAS PARADAS DEL PALACIO DE JUSTICIA Y NAVARRO REVERTER

3.8.2018.- El Ayuntamiento de València ha iniciado la instalación de sus nuevas marquesinas en las paradas de autobuses ubicadas en el Palacio de Justicia y la calle Navarro Reverter tras superar los correspondientes trámites administrativos. La instalación de las marquesinas contaba con todos los permisos necesarios para su ejecución, al igual que la construcción de las nuevas dársenas realizadas días anteriores, pero no ha sido posible hasta contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio cuando finalmente se ha dado inicio a la instalación

Las actuaciones han comenzado el martes 31 de julio por la mañana con el montaje de una marquesina Grimshaw de 10 metros de longitud en la acera de la calle Navarro Reverter más próxima a la Porta de la Mar, en la que tiene parada la línea 4 de autobuses y realiza la regulación la línea 25. La próxima actuación se ejecutará la próxima semana con la instalación de la marquesina Grimshaw, en este caso de 15 metros de longitud, que se colocará en la isleta ubicada frente al Palacio de Justicia, una parada en la que operan las líneas de autobuses número 6, 9, 11, 26, 28, 31, 32, 70, 71, 81 y las líneas nocturnas N2 y N10.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha manifestado que “nuestro deseo era instalarlas hace semanas, pero la cruzada de PP y Ciudadanos contra las marquesinas y el transporte público esta legislatura ha desembocado en que tengamos que ir con pies de plomo en algo tan lógico como que la gente pueda esperar cómodamente el transporte público de la ciudad”. Grezzi ha añadido que “afortunadamente, las marquesinas están autorizadas y no vamos a tener ni que retirar las que hemos puesto, ni dejar de poner las que hacen falta y no quieren que pongamos”.

Grezzi ha señalado igualmente que “cabe recordar que el PP ha hecho todo lo posible por entorpecer el trabajo municipal, aunque supusiera molestar a las personas, y por desgracia lo sigue haciendo, como prueba su denuncia ahora en manos de un juzgado que repite los mismos argumentos que ya fueron desestimados por el abogado y el secretario municipal de la Junta de Gobierno de diciembre del pasado año”. Aun así, el concejal ha añadido: “La ciudadanía puede estar tranquila porque desde la EMT y la Concejalía de Movilidad Sostenible seguiremos trabajando a favor de la gente y mejorando la calidad de vida en la ciudad de València”.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografía: Ayuntamiento de Valencia

Tags: , , , , , ,

Leave a Comment