EVENTOS_MOTOR

  • RETROMOTO BARCELONA CENTRA DESDE ESTE VIERNES EL INTERÉS DE LOS AFICIONADOS AL MOTOCICLISMO CLÁSICO EN LA FARGA
  • EL MUSEU COLET ALBERGÓ HOY LA PRESENTACIÓN DE LA FERIA, QUE CUENTA CON UN DINÁMICO Y DEPORTIVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES, CON EL HOMENAJE A TONI GORGOT, PRESENTACIÓN DE LAS 3H DE RESISTENCIA CLÁSICAS DE ALCARRÁS Y DEL RETO DE MIN GRAU AL ISLA DE MAN CLASSIC TT, UNA MUESTRA MONOGRÁFICA DE TRIALERAS DE OSSA, O CONCENTRACIONES, ENTRE OTRAS ACTUACIONES
  • DESTACA EL ESTACIONAMIENTO INTERIOR VIGILADO PARA MOTOS CLÁSICAS, CON DESCUENTO EN LA ENTRADA, LA ZONA DE VENTA GRATUITA PARA PARTICULARES COVER CORRAL Y LA ZONA COMERCIAL, CON VENTA DE PIEZAS, RECAMBIOS, REVISTAS, ROPA O REGALOS

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28.2.2017.- La segunda edición del Salón RetroMoto Barcelona, que abre sus puertas este viernes a las 16,00 horas en el recinto de La Farga de L’Hospitalet, fue presentada esta mañana en el Museu Colet por su director, José Enrique Elvira, acompañado del piloto Min Grau, el responsable de Deportes del ayuntamiento de l’Hospitalet, Cristian Alcázar, y el director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig.

Todos elogiaron la calidad de contenidos previstos para esta segunda edición, que fueron detallados por el director José Enrique Elvira. Además, Min Grau expresó estar «muy ilusionado ante el reto de ir al Isla de Man TT» y esperaba que al promocionarse en RetroMoto Barcelona, surgiese algún esponsor especial.

Por su parte, Cristian Alcázar resaltó que esperaba un éxito de participación «ya que la primera edición fue todo un lujo, al disponer de tantas motos clásicas en La Farga», y mostró su confianza en promover nuevas ferias de calidad en dicho recinto.

Finalmente, Antoni Reig citó la calidad del salón como ejemplo del trabajo bien desarrollado, al tiempo que evidenciaba que este tipo de certámenes contribuían no sólo en lo deportivo sino también en lo económico.

Amplio programa de actividades

El certamen contará con un destacado programa de actividades que busca nuevamente centrar la atención de los aficionados en esta feria, la única de la península dedicada en exclusiva a las motos clásicas.

Esta segunda edición supone además ampliar el horario de del certamen, que a partir de ahora será de dos jornadas y media, desde las 16,00 horas del viernes a las 19,00 horas del domingo. Las entradas valen 8 euros, con menores de 10 años gratis, y solo 4 euros si se acude en moto clásica.

Tras el éxito de la edición inaugural, con más de 12.000 asistentes, este Salón volverá a contar con un amplio programa de actividades, de forma que el público visitante pueda disfrutar de una variada oferta a lo largo de los tres días.

El catalán Toni Gorgot, que fue campeón nacional junior y, posteriormente, campeón de España de Trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con Bultaco, Ossa y  Montesa, será el piloto homenajeado en la edición de este año de RetroMoto Barcelona.

Gorgot recibirá una placa homenaje el viernes día 3 a las 17,00 horas, tras la inauguración oficial del certamen, y presentará el stand que la organización ha planificado en su honor, y que lucirá diversas motos, trofeos, fotos y otros recuerdos de su época, rodeado de amigos y admiradores.

Este piloto ampurdanés se convirtió en 1983 en el primer catalán en ganar la prestigiosa prueba de los Seis días de Escocia de Trial, con Montesa. Asimismo participó en el Campeonato del Mundo consiguiendo 13 podios, entre ellos el primer puesto en el Gran Premio de Italia en 1981.

Otro acto destacado será la Presentación de las 3H de Resistencia Clásicas de Alcarrás, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas. Este acto tendrá lugar el viernes día 3 sobre las 18,15 horas a cargo de Francisco Javier Gil, coordinador de eventos clásicos de la Federació Catalana de Motociclisme,

Este interesante campeonato consta este año de tres carreras de 3 horas con motos clásicas de 4 categorías y que abarcan motos de todas las épocas con límite hasta el año 89.

En la presentación se desvelará el cartel anunciador de la competición, así como se darán detalles del calendario y características de esta primera carrera en Alcarrás, que contará con un máximo de 60 motos con relevos de 2 ó 3 pilotos.

RetroMoto Barcelona va a contar en un stand durante toda la feria con la presencia de un piloto histórico, como es Benjamín ‘Min’ Grau, el rey de Montjuïc, que va a presentar así en La Farga de L’Hospitalet su proyecto para la participación en el Isla de Man Classic TT de este año.

Min Grau, que tendrá 72 años cuando corra esta prueba, estará presente en dicho stand para firmar autógrafos y hacer promoción de este reto entre los aficionados, que tendrán una gran ocasión de conocerlo y tratar diferentes aspectos técnicos con esta figura del motociclismo nacional.

El stand contará con la exposición de la moto con la que participará en la mítica carrera, una Yamaha 750 R OW1 de 1985, así como otras motos suyas, y tendrá a la venta diverso material de merchandising.

Grau ganó 7 veces en las 24 horas de Montjuïc, 11 ocasiones el Campeonato de España en Velocidad (en 50 cc, 250 cc y 750 cc), y varios nacionales de resistencia, su mejor disciplina, además del Campeonato de Europa de esta modalidad en 250 cc o los 1000 km de Mugello.

La mítica marca OSSA, que siempre ha sido una de las más destacadas en la disciplina de Trial, tendrá un espacio especial con una exposición monográfica dedicada a los modelos que fabricó de dicha especialidad.

La organización de RetroMoto, con la colaboración del Club Ossa Acció, mostrará en un stand monográfico la mayor parte de los modelos producidos por la fábrica catalana a lo largo de los años.

Los aficionados podrán disfrutar así de una variedad de motos de Trial, donde destacará sin duda uno de los modelos míticos de esta marca, la campeona OSSA 250 MAR (Mick Andrews Réplica), con la que el piloto británico obtuvo grandes resultados, como varias victorias en los Seis Días de Trial de Escocia (SSDT) y en el Campeonato de Europa de 1971 y 1972, considerado entonces como el mundial.

Este espacio albergará desde las primeras Scrambler 175-SE, pasando por las 250 MAR o la 350 TR 80 de Toni Gorgot, campeona de España, hasta la ultimísima TR300i, en una iniciativa que reunirá una quincena de motocicletas.

Además, los aficionados podrán contemplar 2 ejemplares de Trial de auténtica colección en el stand de Todotrial, como son la Trans Ama Maltry (sólo hay 8 en España y se fabricaron en total menos de 30 motos) y la JP primera serie, una moto que fabricaron Juvanteny y Payá a finales de los 80 y de las cuales también se fabricaron muy pocas unidades.

Estacionamiento para clásicas, zona de venta de privados y área comercial

El certamen contará con el aliciente de un estacionamiento interior, gratuito y vigilado reservado a motos clásicas y neoclásicas, que quedarán en exposición cada jornada, de forma que puedan ser contempladas por todo el público.

Los asistentes en dichas motos clásicas tendrán acceso a este aparcamiento y un descuento del 50% en el precio de la entrada, saliendo así en 4 euros por persona.

La exposición contará además con un área especial y gratuita para exposición y venta de motos particulares, denominada Corral Cover y patrocinada por la aseguradora catalana ClassicCover. En esta zona se permite a los propietarios que participan con su moto disponer de un pase permanente para acceder durante los 3 días de feria, así como de otra serie de servicios para facilitar la venta de sus vehículos, como los carteles anunciadores para poner las características o el precio.

El certamen mantendrá la estructura de la primera edición, con dos grandes líneas bien diferenciadas:

  • Zona Comercial, en la que la máxima será favorecer el intercambio entre la oferta y la demanda
  • Exposición y venta de motocicletas (profesionales).
  • Motomobilia (mercado de piezas, accesorios, recambios, libros, documentación, etc.).
  • Zona de particulares (área de venta de motos clásicas) en el Cover Corral.

Zona Expositiva, donde lo que se busca es que el aficionado disfrute de la feria:

  • Exposiciones monográficas.
  • Stands de clubes.
  • Actividades paralelas (concentraciones, sorteos, etc.).
  • Estacionamiento de motos clásicas.

Los asistentes podrán asimismo encontrar piezas de todo tipo y recambios para sus motos, documentación, libros, revistas, regalos, ropa y todo tipo de enseres relacionados con el motociclismo clásico en la zona comercial donde expositores de diferentes marcas ofrecen sus artículos.

Actividades de clubes y concentraciones

Diferentes clubes de motos clásicas de Catalunya estarán presentes en el Salón, con stands donde informaran de las actividades que realizan, por lo que se espera una notable afluencia de visitantes en motos.

Así, hay un menú especial de almuerzo mañanero para los que deseen acudir en grupo y disfrutar de una jornada en la feria, estando confirmadas ya varias concentraciones.

Así se espera un gran ambiente de aficionados en la que será la gran cita del motociclismo clásico de toda la zona noreste del país, y el asentamiento definitivo de esta feria monográfica.

Fuente: Eventos del Motor

Fotografías: Eventos del Motor

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