LOS NISSAN CON SAFETY SHIELD GOZARÁN DE UN 10% DE AHORRO EN LA PÓLIZA DEL SEGURO CON MUTUA MADRILEÑA

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NISSAN.

  • LOS VEHÍCULOS NISSAN CON SAFETY SHIELD DISFRUTARÁN DE UN DESCUENTO EN LA PÓLIZA DEL SEGURO CON MUTUA MADRILEÑA
  • MÁS DEL 80% DE LOS VEHÍCULOS QUE NISSAN VENDE EN LA ACTUALIDAD EN ESPAÑA LLEVAN INCORPORADO ESTE SISTEMA DE SEGURIDAD

Madrid,  14 de Noviembre de 2017.-  Nissan apuesta de manera constante por la seguridad en sus vehículos. La seguridad de los ocupantes del vehículo y de los peatones es una prioridad para Nissan, así como para el Grupo Mutua, líder en seguros de autos en España.

Ambas compañías han unido sus fuerzas para difundir un mensaje en favor de la seguridad y la tecnología con el fin de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. De esta manera, todos los vehículos Nissan que lleven incorporado el sistema de seguridad “Safety Shield” (Escudo de Protección Inteligente Nissan), y que sean financiados a través de RCI Banque  gozarán de un ahorro del 10% en las pólizas de seguro que se suscriban con MM Globalis, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.

CIFRAS

Más del 80% de los vehículos que Nissan vende en la actualidad llevan incorporados ya este sistema de seguridad.

Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 28% fue por colisión lateral y fronto-lateral, además la salida a la vía representa un 16%. BSW (Blind Sport Warning – Ángulo muerto). Este sistema puede reducir la tasa de siniestralidad por cambio de carril y choque hasta en un 14% y la tasa de colisión con heridos hasta en un 23%, según IIHS (Insurance Institute for Highway Safety*).

Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 28% fue por colisión lateral y fronto-lateral. De acuerdo a IIHS (Insurance Institute for Highway Safety)  el LDW (lane departure warning – aviso de cambio de carril) podría reducir el desvío de carril y la colisión hasta en un 11%, y reducir la tasa de colisión con heridos en un 21%.

Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 25% fue por colisión trasera y múltiple. Según EuroNcap, el sistema AEB (Intelligent Emergency Braking – frenada de emergencia inteligente), reduce hasta en un 38% los choques traseros.

Del total de accidentes con víctimas en el 2015 el 13% es atropello a peatones (DGT). Según IIHS (Insurance Institute for Highway Safety*), la detección de peatones podría mitigar o prevenir hasta el 65% de choques a peatones y 58% de fallecidos.

Del total de accidentes con víctimas en el 2015 el 35% fue en zonas interurbanas (DGT). De acuerdo a datos de aseguradoras existe una reducción de 5-10% en partes presentados de vehículos que cuentan con AFS (Sistema de Iluminación de Faros Adaptable). (AAAFundation)

* El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras es una organización científica y educacional independiente, sin ánimo de lucro dedicada a reducir los impactos derivados de los accidentes de los vehículos.

¿QUÉ ES EL SAFETY SHIELD? INNOVACIÓN QUE VELA POR TI

Cada vez que conduces un Nissan, la tranquilidad debe formar parte de tu viaje. Las Tecnologías Inteligentes Safety Shield de Nissan® constituyen un enfoque integrado de seguridad. Este sistema vigila, responde y protege al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera.

  1. VIGILAR

Las tecnologías inteligentes Safety Shield están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Van desde un sistema que se asegura de que la presión de los neumáticos sea la correcta mientras viajas, hasta un sistema disponible que vigila tus patrones de conducción y te avisa cuando sea la hora en que posiblemente necesites tomar un descanso.

  1. RESPONDER

Ya sea si necesitas frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías te ayudan a responder a una situación potencialmente peligrosa (un obstáculo en la calzada, etc.).

  1. PROTEGER

Cuando un impacto es inevitable, la construcción de la Carrocería por Zonas de Nissan ayuda a absorberlo mientras los sistemas avanzados de cinturones de seguridad y los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen. Por ejemplo, a todos nos ha pasado que, siendo conductores noveles, algo nos distrae lo suficiente como para pensar que estamos aparcando marcha atrás cuando tenemos metida la primera marcha. En este caso se activa un supresor de aceleración, que detecta la proximidad de objetos y evita ese último acelerón que podría acabar en una colisión. Un sistema que, una vez en carretera, nos permitirá acelerar con toda la fuerza que ofrezca el coche, ofreciendo en carretera la posibilidad de frenar de forma autónoma cuando a baja velocidad un despiste pueda acabar colisionando en el portón trasero del vehículo que tenemos delante.

Otro de los añadidos de Safety Shield son cámaras con sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril imprevistos o la posición de vehículos en ángulo muerto cuando activamos los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitarnos los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en nuestro camino cuando estamos realizando una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad evitando males mayores en el caso de una colisión.

Fuente: Nissan

Infografía: Nissan

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