Peugeot 308.

  • UN DISEÑO ELEGANTE, UN PUESTO DE CONDUCCIÓN INNOVADOR Y UNAS EMISIONES DE CO2 RÉCORD PARA UNAS SENSACIONES INÉDITAS
  • LOS DISEÑADORES E INGENIEROS DE PEUGEOT HAN DESARROLLADO UNA BERLINA AUDAZ, INTUITIVA Y MODERNA CON UN DISEÑO PURO Y ELEGANTE
  • GRACIAS A LA NUEVA PLATAFORMA MODULAR EMP2 (EFFICIENT MODULAR PLATFORM 2), EL NUEVO PEUGEOT 308 TIENE DIMENSIONES COMPACTAS (4,25 M) Y UN PESO ALIGERADO (140 KG). SU EXPERIENCIA AL VOLANTE ES INÉDITA Y SUS EMISIONES DE CO2 SON DE RÉCORD (A PARTIR DE 82 G/KM Y 3,1 L/100 KM).
  • LA APUESTA POR UN INTERIOR SIMPLIFICADO Y UN PUESTO DE CONDUCCIÓN INNOVADOR, EL PEUGEOT I-COCKPIT, ASEGURA NUEVAS SENSACIONES DE CONDUCCIÓN.
  • SU ELEVADO NIVEL DE CALIDAD, FRUTO DE UN PLIEGO DE CONDICIONES MUY AMBICIOSO, TIENE POR OBJETIVO SITUAR EL COCHE AL NIVEL DE LOS MEJORES, SIMBOLIZANDO EL CRECIMIENTO DE LA MARCA HACIA EL ALTO DE GAMA.
  • UN MERCADO DOMINADO POR LAS BERLINAS

26 de agosto de 2013.- El nuevo Peugeot 308 se sitúa en el estratégico segmento C que representa un tercio de las ventas en Europa. Se trata de un mercado dinámico y muy competitivo en el que la carrocería berlina es la más representativa del segmento (43%), por delante de los SUV/CUV (26%) y los monovolúmenes (16%).

Los clientes son, principalmente, parejas sin hijos a su cargo. Les gustan las berlinas y aprecian la tecnología y la ecología. También les gusta evadirse y disfrutar de su tiempo y son personas que buscan calidad.

Para conquistar a nuevos clientes, el Nuevo Peugeot 308 se posiciona como una alternativa fuerte y diferente con una concepción basada en cuatro puntos clave: la eficiencia, el diseño, la experiencia al volante y la calidad.

Una concepción eficiente

Una berlina compacta y ligera, de acuerdo con las expectativas de los clientes

La eficiencia del Nuevo Peugeot 308 se enmarca en la virtud de la ligereza. Propone dimensiones compactas y un peso reducido. El espacio interior habitable y el maletero particularmente capaz responden a las expectativas de los clientes a los que se dirige.

Con una longitud de 4,25 metros, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es un coche bajo, con una altura de 1,46 metros, y su anchura alcanza los 1,80. Los voladizos delantero y trasero se han reducido gracias al empleo de la nueva plataforma EMP2 que permite situar las ruedas en los “4 extremos”. Estas dimensiones definen una apariencia dinámica y garantizan un habitáculo espacioso.

El volumen del maletero, de 470 litros de los que 35 corresponden a los espacios portaobjetos bajo el piso, supone un volumen récord en el segmento. El umbral de carga bajo y la notable anchura de la apertura del portón facilitan la carga en un espacio rectangular y muy utilizable.

Un ahorro de 140 kg y apuestas innovadoras para una concepción virtuosa

Con una reducción de peso de 140 kg, el Nuevo Peugeot 308 es el coche más ligero del segmento. Para lograr estos resultados, los ingenieros se han basado en la nueva plataforma EMP2. Ésta permite ahorros de peso muy notables, del orden de 70 kg repartidos como sigue:

  • 27 kg ahorrados gracias al uso de aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio.
  • 10 kg obtenidos mediante revolucionarios procesos de montaje.
  • 33 kg logrados gracias a un desarrollo optimizado.

Para conseguir los 140 kg de aligeramiento total, se han ganado otros 70 kg además de los logrados con la plataforma. El peso de cada pieza se ha optimizado conservando intacto su nivel de prestaciones. Así, las aletas delanteras y el capó son de aluminio. Esta elección tecnológica se reserva habitualmente a vehículos premium.

El empleo de acero de alto límite de elasticidad y de materiales innovadores, y la redefinición de piezas han permitido ahorros considerables. En primicia mundial, el portón trasero está moldeado en un material compuesto llamado termoplástico. Este material, ligero pero muy rígido, disminuye el peso del portón en 3 kg.

Una aerodinámica puntera para reducir el consumo

El Nuevo Peugeot 308 se beneficia de una aerodinámica de muy alto nivel. Con un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m², se sitúa entre las mejores berlinas del segmento.

Las entradas de aire variables y las pantallas en la zona inferior de la plataforma EMP2, que conforman unos bajos integralmente carenados, contribuyen a este resultado así como el hecho de que los diseñadores tuvieran en cuenta, desde el inicio del proyecto, las consecuencias de las corrientes de aire generadas por el propio diseño. La aerodinámica, así como el peso, son factores clave para la reducción del impacto medioambiental.

Motores eficientes y tecnológicos para unas emisiones récord de CO2

El Nuevo Peugeot 308 equipa, desde su lanzamiento, eficientes motores gasolina y diésel: motor tres cilindros de gasolina, bloque THP (motor internacional del año 2013) y versión e-HDi. Las potencias se escalonan de 82 a 155 CV en gasolina con emisiones de CO2 a partir de 114 g/km. En diésel, las potencias van de 92 a 115 CV con emisiones de CO2 a partir de 95 g/km.

Estos motores eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura, desarrollados mediante un acuerdo exclusivo con Michelin. Estos neumáticos de nueva generación permiten ahorros de 3 g/km de CO2 de media, con distancias de frenado mejoradas en carretera mojada y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. Equiparán a un tercio de las versiones.

A partir de la primavera de 2014, el Nuevo Peugeot 308 recibirá nuevas tecnologías, entre ellas el inédito motor de tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una propuesta récord en el segmento (82 g/km de CO2, equivalente a 3,1 l/100 km) y cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación.

BlueHDi es la apelación que recibirán los motores Diésel Euro 6 de la marca. Estos motores asocian, de manera exclusiva, la función Selective Catalytic Reduction (SCR) y el Filtro de Partículas con aditivo (FAP) para la norma anticontaminación Euro 6 Diésel.

La tecnología BlueHDi permite reducir los NOx hasta un 90%, optimizar las emisiones de CO2 y el consumo y, como siempre, eliminar el 99,9% de las partículas.

Un diseño puro pero agresivo

Peugeot 308.

Un diseño exterior único

“El Nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior elegante y tecnológico, que inspira robustez y calidad” (Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot).

Agresivo y dinámico, el Nuevo Peugeot 308 aporta equilibrio en sus proporciones. Las líneas puras, ajustadas al máximo a la mecánica, dibujan un aspecto robusto; un equilibrio justo entre elegancia, deportividad y calidad.

Delante, una gran parrilla central enmarcada por un perfil cromado, subraya la estatutaria elegancia del Nuevo Peugeot 308. Faros Full LED equipan de serie a los acabados superiores, lo que supone una primicia mundial. Los faros le dotan de una moderna firma lumínica. Finos, expresivos y cincelados, definen una mirada felina, concentrada y tecnológica.

En la parte inferior, la amplia entrada de aire queda enmarcada por los faros antiniebla y los intermitentes, encastrados en una pieza cromada en forma de C, abierta hacia al exterior. El conjunto ensancha la parte delantera del coche, símbolo de dinamismo y de robustez. El diseño diferenciado de los niveles de acabado 1 y 2 permite a estos modelos, dotados de faros halógenos, conservar su expresión dinámica y magnética.

Desde el capó nacen las líneas que establecen con precisión el carácter del Nuevo Peugeot 308. El retrovisor exterior liso, con forma de cuenco, integra un repetidor del intermitente de LED, confirmando que la pureza puede, asimismo, transmitir calidad.

En el lateral, en la parte alta, el diseño de los cristales sugiere la amplitud del habitáculo. Los marcos integrales cromados de los cristales, presentes en los niveles superiores de acabado, posicionan el coche en un universo Premium. El montante trasero, de forma triangular y centrado sobre la rueda trasera, subraya el carácter robusto del Nuevo Peugeot 308.

La parte trasera, de forma piramidal, define un coche bien asentado sobre la carretera. El portón trasero, de forma curva pero dando continuidad a la línea de cintura de toda la carrocería, recuerda la elegancia del concept-car SR1. Una segunda línea horizontal ensancha la parte baja de la carrocería en la parte trasera y pone de manifiesto el bajo umbral de carga del maletero.

Los pilotos traseros refuerzan la imagen tecnológica y dinámica del coche. Retoman el tema de las tres garras Peugeot, dibujadas por las bombillas de LED. Presentes en todos los niveles de acabado, son una primicia en el segmento C.

Un interior elegante pero muy tecnológico

“Cuando uno se instala a bordo, descubre un universo de líneas simples, totalmente inédito en el mundo de las berlinas, con un puesto de conducción intenso, innovador e intuitivo, el Peugeot i-Cockpit» (Vincent Devos, Jefe de Producto del Nuevo Peugeot 308).

El Nuevo Peugeot 308 propone un interior innovador, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto para unas sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada para leer la información sin tener que apartar la vista de la carretera, una consola central alta que aporta valor añadido y una gran pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva.

El diseño del Peugeot i-Cockpit es, al mismo tiempo, puro y tecnológico. La consola horizontal elevada del salpicadero lo inscribe en un universo Premium. Ofrece una lectura panorámica, con líneas fluidas, dinámicas y estructuradas. Integralmente realizado en material agradable al tacto, el salpicadero se extiende hasta el parabrisas en un movimiento continuo.

La casi ausencia de botones combinada con el uso de materiales nobles aporta una pureza inédita en el mercado. La gran pantalla táctil de 9,7’’ (de serie desde el nivel 2), rodeada de aireadores finamente diseñados en forma de diapasón está encastrada en un espacio de cromo satinado de alta calidad. El botón del volumen, como si se tratara del de un equipo HiFi, puro y tecnológico, queda enmarcado por un anillo de luz blanca. La ranura del lector de CD se inserta en una larga y fina tira cromada. Los elementos decorativos en cromado satinado dan valor a los mandos situados en la consola central y en las puertas delanteras. Desde el inicio, todas estas piezas nobles así como los altavoces del equipo HiFi DENON opcional, se concibieron para integrarse perfectamente y generar una calidad percibida del más alto nivel.

Los tapizados y los materiales utilizados en el habitáculo son de gran calidad. Así, desde el segundo nivel de acabado, el volante es de cuero de plena flor e integra inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. Los asientos pueden tapizarse con un tejido que combina TEP y Alcantara u, opcionalmente, en cuero Nappa. Los pasajeros del Nuevo Peugeot 308 vivirán una experiencia estilística altamente cualitativa.

La instrumentación, situada en posición elevada, clara y perfectamente integrada, se prolonga hasta la pantalla táctil. El efecto cockpit queda amplificado por la orientación de los diferentes elementos hacia el conductor y por la consola central alta, un elemento característico de segmentos superiores.

La instrumentación se ha diseñado como un objeto tecnológico de gran precisión. Los instrumentos principales se despliegan en un espacio ancho y la rotación simétrica de las agujas facilita la lectura de las informaciones situadas a ambos lados del compacto volante. Esta disposición permite centrar la atención del conductor en la parte alta de la instrumentación para evitar alejar la vista de la carretera. Las agujas rojas, finamente cinceladas, recuerdan a las de los relojes de precisión. En los acabados altos de gama se visten de cromado igual que el marco del velocímetro y el cuentarrevoluciones. En este caso, ambos instrumentos presentan una graduación específica y ofrecen una función black panel que oculta los testigos y las cifras a coche parado.

El Peugeot i-Cockpit al servicio de la experiencia de conducción

Una experiencia de conducción única y evidente

“Tras los de los 3008, 208 y 2008, muy apreciados por los clientes, los puestos de conducción de Peugeot se han convertido en una auténtica firma de identidad y de innovación. El Peugeot i-Cockpit del Nuevo 308 es, una vez más, prueba de ello” (Xavier Peugeot, Director de Producto de Peugeot).

Concebido para vivir una experiencia de conducción sensorial e intuitiva, el Peugeot i-Cockpit ofrece unas sensaciones completamente nuevas. Permite que la toma de contacto con el Peugeot 308 sea simple y evidente.

De dimensiones compactas (351 x 329 mm), el volante facilita la manejabilidad y aumenta las sensaciones de conducción. Las maniobras en ciudad se llevan a cabo con una gran facilidad gracias a una dirección asistida eléctrica precisa y ligera.

La gran pantalla táctil de 9,7’’ concentra la mayoría de mandos. Permite el control de los siguientes equipos: climatización, ayudas a la conducción, multimedia, navegación, telefonía, Peugeot Connect Apps y los parámetros del vehículo. Los siete botones de acceso directo a las funciones convierten en un proceso intuitivo la manipulación de la pantalla. Las informaciones se concentran en dos páginas de fácil acceso.

El Peugeot i-Cockpit es una apuesta firme que permite al Nuevo Peugeot 308 ofrecer una alternativa potente en el segmento C.

El saber hacer de Peugeot para un comportamiento dinámico de referencia

“En carretera, el placer de conducción es sublimado por la nueva plataforma modular EMP2. Con un considerable ahorro de peso, contribuye al dinamismo y a la manejabilidad del Nuevo Peugeot 308” (Laurent Declerck, Director del Proyecto del nuevo PEUGEOT 308).

La experiencia de conducción del Nuevo Peugeot 308 se apoya en el saber hacer histórico de la Marca en materia de chasis y en las cualidades de la plataforma EMP2.

El reposicionamiento de los principales órganos mecánicos y la altura reducida del Nuevo Peugeot 308 permiten rebajar en 20 mm el centro de gravedad. Con ello, el control del balanceo de la carrocería ha mejorado y la aerodinámica ha resultado favorecida. La plataforma dispone de nuevas suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) con un peso más reducido. La optimización del chasis permite mejorar en 30 cm el radio de giro (10,4 metros entre aceras) para una manejabilidad de referencia. Detrás, la innovadora implantación del amortiguador que atraviesa el brazo le asegura un mejor rendimiento a favor del control y del comportamiento.

Este conjunto –concepción innovadora, menos peso, voladizos reducidos, centro de gravedad más bajo, dirección asistida eléctrica, volante compacto, neumáticos y frenos de mejor rendimiento- junto a la experiencia de Peugeot en términos de chasis dan al Nuevo Peugeot 308 un comportamiento dinámico de referencia.  El resultado es una síntesis que aúna agilidad, confort y comportamiento de alto nivel.

Ayudas tecnológicas a la conducción para una conducción más tranquila

Para una conducción todavía más confortable y segura, el Nuevo Peugeot 308 dispone de equipamientos de ayuda a la conducción. El Driver Assistance Pack, disponible en opción, integra tres dispositivos que utilizan un radar en la parte frontal del coche:

  • El regulador de velocidad activo: se trata de un regulador/limitador de velocidad con funciones ampliadas.
  • La alerta de riesgo de colisión: Una alerta visual y sonora que indica al conductor que debe frenar para evitar una posible colisión.
  • La frenada automática de urgencia: En caso de colisión inminente, se activa una frenada automática para evitar el impacto o para reducir sus consecuencias.

Para el confort y la seguridad de todos, el Nuevo Peugeot 308 lleva, de serie o en opción, diferentes equipamientos: control del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás que utiliza la gran pantalla a color, acceso y arranque manos libres, sistema Park Assist (primavera 2014), etc.

Una conectividad ampliada y moderna

El Nuevo Peugeot 308 propone servicios conectados, como Peugeot Connect Apps, e inaugura una nueva aplicación: Coyote. Este servicio, con más de dos millones de usuarios en Europa, permite alertar en tiempo real sobre una zona de peligro al resto de usuarios y recibir las alertas de los mismos.

La conectividad del Nuevo Peugeot 308 es amplia. Una aplicación específica que permite recuperar, en el smartphone del cliente, informaciones con origen en el vehículo (localización, kilometraje, consumo, encendido de testigos, etc.), está en fase de desarrollo de cara a la primavera de 2014. El tratamiento de estos datos permitirá proponer servicios prácticos como el guiado hacia la ubicación del coche, las alertas de mantenimiento, las estadísticas de trayectos, etc. Estas informaciones se subirán, asimismo, al portal de clientes “My Peugeot”.

La aplicación para smartphone “Scan my Peugeot” se asocia al manual de usuario digital presente en el Nuevo Peugeot 308 y que utiliza el reconocimiento de imagen para permitir al conductor encontrar, de manera instantánea, la explicación de funcionamiento de un equipamiento o el significado de un testigo de alerta.

Un desarrollo guiado por la calidad

Una calidad ambiciosa

El Nuevo Peugeot 308 es la encarnación de la idea de crecimiento hacia el alto de gama iniciado por la marca hace algunos años. Un pliego de condiciones motivado por un imperativo de calidad expresado a todos los niveles: diseño, elección de materiales, montaje de piezas, tratamiento acústico y durabilidad.

El Nuevo Peugeot 308 ha superado con éxito numerosas pruebas de calidad en el uso, entre ellos: 2,5 millones de kilómetros de circulación antes del lanzamiento, 2.500 horas de pruebas en los bancos de cuatro apoyos vibratorios y climáticos, 250.000 ciclos de climatización probados, 4,3 millones de apoyos sobre la pantalla táctil sin fallos.

Producción en Francia

La fábrica de Sochaux fabricará el Peugeot 308. Las plantas francesas de Trémery y Douvrin se encargarán de proporcionar motores y transmisiones.

El Nuevo Peugeot 308 se presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt el día 10 de septiembre de 2013 y su comercialización se iniciará en Francia el 12 de septiembre. Destinado a una clientela internacional, se fabricará posteriormente también en China.

El Nuevo Peugeot 308 al detalle

Dimensiones compactas

Con una longitud de 4,25 metros, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es también un coche bajo, con una altura de 1,46 metros y su anchura alcanza los 1,80 metros. Los voladizos delantero y trasero se han reducido a, respectivamente, 863 y 770 mm, gracias a la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite situar las ruedas en los “cuatro extremos”. La distancia entre ejes se ha llevado hasta los 2,62 metros y las vías se han ampliado a 1.559 mm delante y 1.553 mm detrás. Estas dimensiones definen un aspecto realmente dinámico y garantizan un habitáculo espacioso.

Cotas exteriores del Peugeot 308.

Un interior espacioso

Delante, la anchura al nivel de los codos es de 1.440 mm y de 1.412 mm en la segunda fila. La habitabilidad vertical alcanza 895 mm en la primera fila y 874 mm detrás. Los pasajeros se benefician de 24 litros de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo con, especialmente, una amplia guantera refrigerada de 12 litros y huecos en las puertas delanteras de 3,7 litros capaces de alojar una botella de agua de 1,5 litros.

Cotas interiores del Peugeot 308.

El volumen del maletero de 470 litros de agua, 35 de los cuales bajo el piso, es un récord en el segmento. Medido según la norma VDA 210 con bloques de un dm3, el volumen obtenido alcanza los 420 dm3 de los que 22 se ubican bajo el piso. El umbral de carga bajo, situado a 691 mm, y la anchura del acceso (1.068 mm) facilitan la carga de un espacio rectangular y muy utilizable. Los 35 litros de espacios compartimentados bajo el piso contribuyen a explotar plenamente todo el espacio disponible. Utilizando todo el espacio interior del coche (incluida la segunda fila), la capacidad máxima alcanza los 1.309 litros.

Capacidad del maletero del Peugeot 308.

La reducción del peso gracias a la nueva plataforma modular EMP2

Para aligerar en 140 kg el Nuevo Peugeot 308, los ingenieros se han basado en la plataforma EMP2 (Efficient Modular Plateform 2) que permite unos espectaculares ahorros de peso del orden de 70 kg repartidos de la siguiente manera:

  • 27 kg ganados gracias al uso de aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio. Los aceros de muy alto y ultra alto límite de elasticidad conforman un 76% del conjunto de la plataforma. El piso bajo la rueda de recambio está realizado por completo en material compuesto y el aluminio se ha utilizado para numerosas piezas (viga delantera, viga trasera, palanca del freno de mano, etc.).
  • 10 kg obtenidos mediante procesos de montaje innovadores: 12 metros de soldadura laser, uso del moldeado en caliente y del laminado de espesor variable e hidroformado de la traviesa deformable trasera.
  • 33 kg conseguidos gracias a un desarrollo inteligente. Las piezas de separación entre el monocasco y el motor o las suspensiones se han simplificado y optimizado. Módulos como el depósito de combustible se han aligerado (menor tamaño gracias a un menor consumo). Otros se han declinado lo que permite seleccionar el módulo más adaptado a las necesidades para evitar embarcar un sobrepeso inútil. Los motores eléctricos de la dirección asistida están, por ejemplo, disponibles con tres niveles diferentes de potencia.

Chasis del Peugeot 308.

Reducción de peso adicional para lograr los 140 kg menos

Para alcanzar los 140 kilogramos de aligeramiento han tenido que conseguirse 70 suplementarios a los logrados con el empleo de la nueva plataforma. El peso de cada pieza se ha optimizado preservando intacto su rendimiento. Así, los refuerzos de las puertas son de acero de alto límite de elasticidad, lo que ha permitido ganar 15 kilogramos, y las estructuras de los asientos traseros se han rediseñado para reducir su peso en 14 kg.

Un material de insonorización innovador, ligero y que preserva las cualidades acústicas, ha permitido rebajar nueve kilogramos. En primicia mundial, el portón trasero se ha modelado en un material compuesto llamado termoplástico. Este material, ligero pero muy rígido, ha reducido en tres el peso del portón. La compacidad del Nuevo Peugeot 308 asegura por su parte una ganancia de 12, que se añaden a todos los kilogramos y todos los gramos ganados pieza a pieza.

Tipos de aceros utilzados en el Peugeot 308.

Suspensiones revisadas y aligeradas

La experiencia de conducción del Nuevo Peugeot 308 se apoya en el saber hacer de la Marca en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Entre las 116 patentes otorgadas, hay muchas relacionadas con el chasis del vehículo.

La nueva plataforma aporta nuevos esquemas de suspensión (Pseudo McPherson delante y barra de torsión trasera) cuyo peso se ha reducido gracias al uso de aluminio (sub-chasis delantero, pinzas de freno, etc.), de aluminio forjado Cobapresse (triángulo del eje delantero) o de nuevas tecnologías: barra estabilizadora cruzada y traviesa trasera más fina en chapa de muy alta o de ultra alta elasticidad. El proceso de fluomoldeado se ha utilizado para rebajar el peso de las ruedas de 15 y 16 pulgadas reduciendo el grosor de la chapa de manera selectiva en las llantas.

Finalmente, el sistema de control de estabilidad cambia de generación (ESP Bosch v.9) y explota perfectamente el sistema de frenos de generosas dimensiones del coche (discos ventilados delante de hasta 304 x 28 mm). La ayuda al arranque en pendiente se ofrece junto al ESP.

Una gama de motores tecnológicos completa con emisiones de CO2 récord

Motores gasolina y diésel de última generación equipan al Nuevo Peugeot 308 en su lanzamiento: motor tres cilindros gasolina, bloque THP (motor internacional del año 2013), versión e-HDi.

  • 1.2 l VTi 60 kW – 82 CV (EB2) 114 g/km CO2 – Caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • 1.6 l THP 92 kW – 125 CV (EP6CDTD) 129* g/km CO2 – Caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • 1.6 l THP 115 kW – 155 CV (EP6CDT) 129* g/km CO2 – Caja de cambios manual de 6 velocidades
  • 1.6 l HDi 68 kW – 92 CV (DV6D) 93* g/km CO2 – Caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • 1.6 l e-HDI 85 kW – 115 CV (DV6C) 95* g/km CO2– Caja de cambios manual de 6 velocidades.

*según mercados, con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura.

Los niveles de emisiones de CO2 reducidos afectan a todas las versiones, entre ellas las de mayor difusión. El placer de conducir que aportan estos bloques de excelente rendimiento asociados a cajas de cambios manuales, se mantiene fiel al espíritu de la Marca.

EB2, DV6, EP6CDT. Estos motores eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura. También se ofrecen los de Muy Baja Resistencia a la Rodadura en dimensiones de 15’’, 16’’ y 17’’, procedentes de los fabricantes Michelin y Goodyear. Para las versiones más dinámicas, los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport 3 de 18”.

A partir de la primavera de 2014, el Nuevo Peugeot 308 recibirá nuevas tecnologías como el inédito motor tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), versiones BlueHDi con una propuesta récord en el segmento (82 g/km de CO2, lo que equivale a 3,1 l / 100 km) y cajas de cambio automáticas de 6 marchas de nueva generación.

  • 1.2 l e-THP 81 kW – 110 CV – Caja de cambios manual de 5 velocidades – Euro 6
  • 1.2 l e-THP 96 kW –  130 CV – Caja de cambios manual de 6 velocidades – Euro 6
  • 1.2 l e-THP 96 kW  – 130 CV – Caja de cambios automática de 6 velocidades – Euro 6
  • 1.6 l BlueHDi 88 kW – 120 CV – Caja de cambios manual de 6 velocidades – Euro 6
  • 2.0 l BlueHDi 110 kW – 150 CV – Caja de cambios manual de 6 velocidades – Euro 6
  • 2.0 l BlueHDi 110 kW – 150 CV – Caja de cambios automática de 6 velocidades – Euro 6

Las cajas de cambios automáticas de 6 velocidades de nueva generación propuestas (AT6 III y AM6 III, del proveedor Aisin) garantizan un confort de conducción de elevado nivel con cambios de marcha rápidos y un consumo reducido de manera consecuente. La diferencia en términos de emisiones de CO2 con una caja de cambios manual es de apenas 10 g/km.

Nuevo 3 cilindros turbo

El Nuevo Peugeot 308 será el primer coche de la gama que montará las versiones sobrealimentadas del motor tres cilindros de gasolina. Los dos niveles de potencia propuestos, 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130, permitirán una conducción dinámica, especialmente gracias a su elevado par motor.

Esta motorización cumple con la normativa Euro 6 y adopta una inyección de alta presión a 200 bares. Para optimizar la combustión, el combustible se pulveriza en gotas muy finas gracias a los inyectores, cuyos seis agujeros están realizados mediante Laser Drilling. Están situados lo más cerca posible de las bujías de encendido en el centro de la cámara de combustión, lo que permite diseñar una culata de compacidad extrema.

Las altas prestaciones conseguidas por este motor exigen una gestión térmica específica. Así, dispone de un termostato con gestión electrónica que permite un aumento rápido de la temperatura, y posteriormente una regulación precisa de la misma. Las camisas de los cilindros son de tipo híbrido: cada una está recubierta de un revestimiento de aluminio que, al insertarse dentro del bloque, queda ligeramente fundido. Tras enfriarse, la adhesión óptima entre el bloque y las camisas permite una mejor transferencia térmica.

Con un elevado grado de tecnicidad, el 1.2 e-THP presenta un peso 12 kg inferior en relación a un cuatro cilindros atmosférico de potencia equivalente, pese a que incluye un turbocompresor y un sistema de refrigeración más complejo y a que ofrece unas prestaciones dinámicas superiores con una ganancia de par del 45%. La mejora en consumo se establece entre un 15 y un 20% según versiones.

BlueHDi, un nuevo liderato tecnológico en la anticontaminación diésel

BlueHDi es el sistema anticontaminación diésel más eficaz del mercado en términos de reducción de las emisiones contaminantes, entre ellas, los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas.

Para conservar su liderazgo en materia de eficiencia medioambiental, Peugeot ha elegido –de nuevo, la primera- desplegar la tecnología BlueHDi en el conjunto de su gama diésel a partir de finales de 2013.

BlueHDi comporta la asociación de un catalizador de oxidación SCR (Selective Catalytic Reduction) y del Filtro de Partículas (FAP) con aditivo. Esta implantación inédita del SCR posicionado junto al FAP con aditivo permite reducir al mismo tiempo las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) hasta en un 90%, eliminar el 99,9% de las partículas y optimizar el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 4% (en relación a un motor Diésel E5).

El sistema BlueHDi cumple ya con la norma Euro 6 –aplicable a los vehículos nuevos a partir de septiembre de 2014 y a todos los vehículos a partir de septiembre de 2015– gracias a su eficiencia.

Más allá de la eficiencia intrínseca del FAP con aditivo y del SCR, el sistema BlueHDi ofrece dos ventajas determinantes:

  • La tecnología SCR permite optimizar la puesta a punto del motor para favorecer el consumo y las prestaciones específicas, contrariamente a las soluciones de anticontaminación en origen y los filtros de NOx, que penalizan el consumo y las emisiones de CO2.
  • La implantación del SCR junto al FAP con aditivo permite un tratamiento de las emisiones más rápido en el momento de poner el motor en marcha.

De forma más detallada, un motor diésel emite contaminantes fruto de la combustión:

  • Hidrocarburos no quemados (HC).
  • Monóxido de carbono (CO).
  • Óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Partículas.

Gracias al sistema anticontaminación BlueHDi, se eliminan en tres etapas:

  • Primera etapa: el catalizador de oxidación elimina los HC y CO transformándolos en agua (H2O) y en dióxido de carbono (CO2).
  • Segunda etapa: el SCR (Selective Catalytic Reduction) transforma los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno (N2), principal componente del aire (78%), gracias a la adición de AdBlue® (mezcla de urea y agua).
  • Tercera etapa: el Filtro de Partículas elimina el 99,9% de las partículas.

Un diseño puro y atractivo para una berlina única

Los diseñadores han aprovechado las ventajas de la nueva plataforma EMP2 que compacta la parte técnica y deja una mayor superficie de expresión al diseño. La optimización de los bajos, el emplazamiento inferior del motor y del capó y el avance de las ruedas han permitido diseñar una berlina compacta y de altura contenida, con los voladizos reducidos.

El capó es el punto de inicio de numerosas líneas horizontales y precisas que conforman el carácter del Nuevo Peugeot 308. La línea de cintura que conecta los faros delanteros con los pilotos traseros alarga el capó y envuelve la carrocería en un movimiento fluido y dinámico. La unión entre el capó y el montante lateral del parabrisas queda asegurada por una superficie pura y llena, que simboliza el cuidado que los diseñadores han aportado al diseño de las piezas de líneas simples que favorecen un montaje de calidad.

Los pasos de rueda, ligeramente curvados, están achaflanados con lo que ponen de mayor relieve las ruedas que quedan enrasadas y llenan completamente el espacio que se les ha reservado.

En el perfil, la línea de carácter que sale del piloto trasero para prolongarse hasta los tiradores de las puertas delanteras contribuye, mediante un juego de luz sobre la aleta, a dar “músculo” a la rueda trasera.

La línea inferior de la carrocería disminuye visualmente la altura del coche, mientras que el montante trasero, de forma triangular y centrado sobre la rueda, subraya el carácter robusto del Nuevo Peugeot 308.

Detrás, las líneas que salen del faro trasero hacia las ruedas o el portón, subrayan el trabajo minucioso de los diseñadores en su empeño por jugar con las sombras y luces al forjar el carácter del diseño del Nuevo Peugeot 308.

La tecnología de los faros Full LED

Los faros Full LED del Nuevo Peugeot 308 contribuyen tanto al confort como a la seguridad. Ofrecen una excelente visibilidad de noche. Cada faro está compuesto por 31 LED (10 LED para los faros de cruce, dos módulos de cuatro micro-LED para los faros de carretera, trece LED para la firma lumínica).

Tecnología Full Led.

La gran homogeneidad del flujo reduce la fatiga ocular y la iluminación se percibe como similar a la luz de día. Inmediatamente activos, estos faros permiten una iluminación franca e instantánea, especialmente en la entrada de los túneles. Los faros Full LED consumen un 50% menos de energía al iluminar que los faros halógenos y contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2.

Peugeot i-Cockpit: una experiencia de conducción única y evidente

Peugeot i-Cockpit.

El Nuevo Peugeot 308 propone un interior innovador, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto para unas intensas sensaciones dinámicas, una instrumentación elevada para leer las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central alta que aporta valor añadido y una gran pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva.

Esta última concentra los mandos para una ergonomía simple e intuitiva y ha permitido diseñar un salpicadero limpio y puro, sin los botones habituales, y sitúa al Nuevo Peugeot 308 en un universo tecnológico y alto de gama.

Peugeot i-Cockpit.

La pantalla táctil permite el control de los equipamientos y las siguientes funciones:

  • Climatización (mono-zona o automática bi-zona).
  • Ayudas a la conducción (Driver Assistance Pack, Park Assist y cámara de marcha atrás).
  • Multimedia (Radio, Jukebox de 6,9 Gb con la opción de navegador, instrucciones de uso interactivas, conexión USB/iPod, streaming audio, visionado de fotos, etc.).
  • Navegación (Cartografía de Europa con 44 países, presentación de la velocidad máxima en las rutas principales, funciones Bird View, Junction View, guía por líneas, recepción en directo de zonas de riesgo, situación de la red Peugeot, cálculo del recorrido más ecológico, etc.).
  • Telefonía (Manos libres Bluetooth, acceso a la agenda del teléfono y al perfil de usuario, gestión de llamada doble, etc.).
  • Peugeot Connect Apps (Acceso a los servicios conectados, entre ellos, la nueva aplicación ‘Coyote’).
  • Configuración (Gestión de los parámetros del vehículo).

Los siete botones de acceso directo a las funciones convierten el manejo de la pantalla táctil en un proceso intuitivo. Las informaciones se concentran en dos páginas fácilmente accesibles.

Ayudas tecnológicas a la conducción para una conducción más confortable y segura

Para una conducción todavía más confortable y segura, el Nuevo Peugeot 308 dispone de equipamientos de ayuda a la conducción.

El Driver Assistance Pack, disponible en opción, integra tres dispositivos que utilizan un radar situado en la parte delantera del coche:

  • Regulador de velocidad activo: Se trata de un limitador/regulador de velocidad con funciones ampliadas. Propone, una función adicional de regulación de la velocidad y de la distancia con el vehículo precedente. El sistema tiene en cuenta las órdenes de velocidad y distancia a respetar entre los vehículos (expresado en segundos) elegidas por el conductor. Cuando el radar detecta un vehículo que circula delante, mantiene una distancia constante con él de manera automática gracias a la acción del freno motor y del acelerador. Cuando el carril queda libre (cuando el vehículo cambia de carril o lo hace el que circulaba delante), el regulador vuelve a las órdenes dadas inicialmente. Si la deceleración del freno motor no basta para mantener la distancia definida, el regulador alerta al conductor y devuelve el control de la velocidad al conductor. Esta función puede accionarse a partir de 40 km/h y gestiona una diferencia de velocidad entre vehículos de como máximo 30 km/h.

Alerta colisión.

  • Alerta de riesgo de colisión: Cuando el radar detecta que el vehículo que circula delante está demasiado cerca, genera una alerta visual y sonora que advierte al conductor para que frene evitando así el riesgo de colisión.
  • Frenada automática de emergencia: En caso de detección de una colisión inminente con el vehículo precedente, el sistema aplica una frenada automática para advertir al conductor distraído, evitar el impacto o reducir las consecuencias del mismo. Este equipamiento funciona a partir de 20 km/h.

Un sistema de control del ángulo muerto también está disponible en los niveles de acabado superiores. Un diodo luminoso integrado en los retrovisores exteriores avisa al conductor de la presencia de cualquier otro vehículo, incluidas las motocicletas, en el ángulo muerto del carril adyacente.

Control de ángulo muerto.

Para el confort y la seguridad al volante, el Nuevo Peugeot 308 monta, de serie o en opción, un freno de estacionamiento eléctrico de nueva generación accionado por pinzas de freno motorizadas. Una cámara de marcha atrás que utiliza la gran pantalla central a color y el acceso y puesta en marcha manos libres también están disponibles. Finalmente, el sistema Park Assist (ayuda activa al estacionamiento) estará disponible en primavera de 2014 con la nueva función de estacionamiento en batería.

Park Asssist.

Una nueva oferta de servicios conectados

El Nuevo Peugeot 308 propone una nueva generación de servicios conectados basados en la tecnología de internet móvil: Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la gran pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso, muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción en el día a día: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas, info-trafic, información meteorológica, informaciones turísticas, calendario, etc.

Con el Nuevo Peugeot 308, una nueva aplicación completa el sistema Peugeot Connect Apps: Coyote. Este servicio, que agrupa a más de dos millones de usuarios en Europa, permite ser advertido en tiempo real de la existencia de una zona de riesgo o de cualquier otro imprevisto comunicado por los miembros de la comunidad.

Connect APPS Coyote.

Coyote se adapta a la legislación de los diferentes países y desactiva la función “Alerta de zona de riesgo” en Alemania, Austria, Suiza y Turquía. Los clientes de Peugeot Connect Apps tienen acceso a la tienda que reagrupa todas las aplicaciones disponibles.

Esta oferta de servicio opcional se ofrece en 17 países europeos con un abono anual. La llave 3G Plug&Play que activa Connect Apps puede conectarse en el puerto USB situado fuera de la vista, en la guantera del nuevo Peugeot 308.

Una calidad ambiciosa

El Nuevo Peugeot 308 es la encarnación misma del objetivo de crecimiento hacia el alto de gama iniciada por la marca hace unos años. Algunos puntos clave ilustran esta voluntad de conseguir la calidad justa  hasta en los más mínimos detalles.

La calidad del Peugeot 308.

La calidad del Peugeot 308.

 

La calidad del Peugeot 308.

Calidad del Peugeot 308.

Una completa oferta de accesorios

Para responder a las expectativas de los propietarios del Nuevo Peugeot 308, la Marca ha desarrollado una amplia oferta de accesorios compuesta por más de 90 piezas específicas perfectamente integradas en el vehículo. Con el fin de aportar un toque deportivo, la Línea ‘S’ se ha ampliado a este modelo.

Esta línea, diseñada por el departamento de diseño de la Marca, se caracteriza por un código estético fuerte y fácilmente identificable: sus piezas de carrocería lacadas en negro brillante se completan, a voluntad, con detalles en rojo. La línea incluye numerosas piezas específicas: spoiler delantero, bajos de caja y difusor, carcasas de retrovisores exteriores e interior, llantas de aleación de 16» y 17», juegos de alfombrillas y umbrales de puertas iluminados en rojo y con logotipos ‘S’. Dos temáticas de adhesivos tono sobre tono (Damero y Bandas) completan esta línea, con el objetivo de reforzar el toque dinámico del Nuevo Peugeot 308.

También se ha desarrollado una gama completa de protectores exteriores e interiores: bandas de protección laterales, perfiles en los parachoques, cubierta del piso del maletero, entre otros. Los protectores de los umbrales de puertas iluminados ofrecen una retroiluminación en azul e iluminan la zona de acceso protegiéndola de arañazos. Además de los portaobjetos compartimentados para el maletero, un módulo de almacenamiento bajo el piso optimizará el volumen de carga manteniendo en su sitio y fuera de las miradas ajenas objetos de pequeño tamaño.

Los elementos de transporte o de remolque permitirán aumentar la polivalencia de uso del Nuevo Peugeot 308 y la centralita «Wifi On Board», permitirá compartir una conexión a internet en el interior del vehículo (hasta cuatro personas).

Peugeot

Presente en 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot aúna en todo momento, exigencia y emoción. En 2012, la Marca realizó 1.700.000 ventas en todo el mundo, mantuvo su posición de 4ª marca en Europa, aceleró su internacionalización en los grandes mercados en crecimiento y mantuvo su crecimiento hacia el alto de gama. Peugeot reafirma su compromiso medioambiental mediante el despliegue de la micro-hibridación diésel y la propuesta de tres modelos HYbrid4 con una tecnología diésel full-hybrid inédita. Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta de movilidad integral con turismos y vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios, entre ellos, la oferta de movilidad Mu.

Más información:

www.peugeot.es

Texto y fotografías: Peugeot

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