TOYOTA

  • REQUIERE LA INTRODUCCIÓN DE EXHAUSTIVAS MEDIDAS PARA UN USO MÁS EFICIENTE DE LA ENERGÍA
  • LA NORMA ISO 50001 PROPORCIONA UN MARCO PARA QUE LAS ORGANIZACIONES INTEGREN LA GESTIÓN ENERGÉTICA EN SUS SISTEMAS GENERALES PARA MEJORAR LA CALIDAD Y LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

1 de abril de 2015.- Toyota Motor Corporation se ha convertido en la primera compañía japonesa del sector de fabricación de automóviles en obtener la certificación internacional de sistemas de gestión energética ISO 50001, que requiere la introducción de exhaustivas medidas para un uso más eficiente de la energía en toda la compañía.

Como parte de sus esfuerzos para  alcanzar cero emisiones en toda la compañía, incluidas las fábricas y los centros de I+D de tecnologías de producción, Toyota ha complementado sus medidas existentes de gestión energética con la introducción y aplicación de sistemas basados en la ISO 50001. Toyota implantará un eficaz sistema de gestión energética teniendo en cuenta tendencias sociales y problemas críticos como el calentamiento global, para conseguir un efecto máximo.

La ISO 50001 es una norma internacional estipulada por la Organización Internacional de Normalización —‘International Organization for Standardization’ (ISO)—, con relación a los sistemas de gestión energética. Proporciona un marco para que las organizaciones integren la gestión energética en sus sistemas generales con el objetivo de mejorar la calidad y la gestión medioambiental.

Como la norma de gestión energética ISO 14001, la norma ISO 50001 se adoptó con el objetivo de mejorar continuamente el rendimiento energético a través de la creación y aplicación de sistemas de gestión energética centrados en el ciclo PDCA —‘Plan-Do-Check-Act’ (PDCA) o ‘planificar-hacer-verificar-actuar’—.

Toyota seguirá implantando medidas de gestión medioambiental y tiene previsto generalizarlos en todo Japón y, con el tiempo, en plantas y filiales de todo el mundo.

Hay más información sobre la certificación internacional de sistemas de gestión energética ISO 50001 aquí.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades.

Texto y fotografía: Toyota

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJAGUAR LAND ROVER PRESENTA DOS MODELOS EN EL DISTRITO NEOYORQUINO DE CHELSEA
Artículo siguienteEL NUEVO MINI OFRECE EL NUEVO ACABADO CHROME LINE EXTERIOR DELUXE